El desarrollo del GO IMAI despierta un creciente interés en el ámbito científico y universitario
04 noviembre 2022

El desarrollo del GO IMAI despierta cada vez más interés en el ámbito científico y universitario

El avance de la herramienta de identificación de maderas por dispositivo móvil que desarrolla el GO IMAI está suscitando cada vez más interés en la comunidad científica y universitaria, no sólo en España sino a nivel mundial.

Visita de una delegación de la Universidad de Stanford a la ETSI Montes

Prueba de dicho interés ha sido la visita que una delegación de la prestigiosa Universidad de Stanford, en California (situada en el 3er lugar a nivel mundial en el QS World University Rankings) realizó el pasado 14 de octubre a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, con ocasión de la inauguración del nuevo Centro de I+D+i para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible (CBDS). En el acto de inauguración el profesor Roberto Dirzo, associate dean en la Doerr School of Sustainability de la referida Universidad, pronunció una conferencia con el título 'Impacto del ser humano sobre la biodiversidad en el antropoceno. Retos y oportunidades'.

Delegación de la Universidad de Stanford en la xiloteca de la ETSI Montes.

En la parte final del programa, la delegación visitó la xiloteca de la ETSI Montes y conoció los avances en el proyecto GO IMAI, incluyendo una demostración práctica de la usabilidad de la referida herramienta.

GO IMAI, en La Noche Europea de los Investigadores en Granada

El proyecto desarrollado por el Grupo Operativo IMAI de Identificación de especies de maderas por dispositivo móvil ha estado presente este año con actividad propia en La Noche Europea de los Investigadores en Granada, que ha reunido este año a más de 85.000 personas en las ocho capitales andaluzas y más de 15.000 en Granada, donde se ha situado el stand DaSCI-UGR para dar cabida a varios talleres de divulgación sobre Inteligencia Artificial Aplicada.

Presentación del GO IMAI en la Universidad de Granada.

Durante la primera parte de este evento divulgativo, la profesora Rosana Montes de la Universidad de Granada y otros colaboradores del proyecto, desarrollaron una actividad para acercar a todo tipo de públicos la herramienta que desarrolla GO IMAI. Con el apoyo de infografías, video-presentación y muestras físicas de especies muy conocidas de madera, se hizo sencillo establecer un dialogo para permitir que la ciudadanía pudiera conocer los objetivos del proyecto, cómo funciona la app y qué papel juega la inteligencia artificial en la identificación de las maderas mediante el uso del móvil.